Beetle-Karmann

Con motivo del 65 aniversario del lanzamiento del primer “Escarabajo” descapotable, Volkswagen ha querido homenajear al creador del citado modelo, elaborando una serie especial bajo la denominación Karmann, apellido de Wilheim Karmann, el visionario creador que, por encargo de Volkswagen , ideó una variante cuatro plazas descapotable con la misma línea estética del modelo carrozado.

Y si en 1949 el Beetle Cabrio asombró, hoy, 65 años después, el diseño del carrocero de Osnabrick mantiene aún tal efecto, y ha vuelto a revolucionar su segmento, por su diseño único, su exclusividad, su practicidad y sus prestaciones, a lo que ahora añade una estética y un equipamiento ciertamente atractivos.

Disponible en siete colores diferentes, esta edición especial Cabrio Karmann está elaborada a partir de la terminación de acabado Design, a cuyo contenido añade elementos exclusivos como son las llantas de aleación galvanizada de 18 pulgadas, el color marrón sioux de la capota eléctrica y la inscripción Karmahn en los pasos de rueda , las molduras de entra da y el volante.

Asientos deportivos tapizados en Alcántara en su parte central y en tela Catch up marrón sioux en sus bandas laterales, con el salpicadero, consola y apoyabrazos central en color gris mate. Volante, palanca de cambios y palanca del freno están forrados en piel con los pespuntes de las costuras en gris arte. Todo esto le aporta un aspecto exclusivo, distinguido y deportivo.

La serie especial Karmann estará disponible con tres posibles motorizaciones, una gasolina, la 1.2 TSI de 105 CV, y dos diesel,1.6 TD de 105 CV y 2.0 TDi de 140 CV, todas ellas con cambio manual de seis relaciones y la más potente también combinable con el automático DSG.

El Beetle Cabrio Karmann está ya a la venta desde 29.480 euros.