La quinta generación.

Nuevas sensaciones de conducción, nuevo chasis, nueva generación de motores y tecnologías de transmisión, nuevos estándares de calidad, acabados interiores, gran cantidad de sistemas de ayuda al conductor, el nuevo Opel Corsa que se presentará en sociedad el próximo mes de octubre en el Salón del Automóvil de París se ha dejado ver hoy por primera vez en la factoría Opel de Russelsheim.

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Opel ha puesto toda la carne en el asador para hacer de esta nueva generación de su modelo una nueva fuente de éxito en ventas y matriculaciones. Con el nuevo Corsa, Opel busca elevar el listón del segmento de los coches pequeños tanto en materia dinámica como en cuanto a confort y calidad percibida, sin olvidar factores tan importantes como el diseño, el espacio a bordo.

El nuevo Corsa es un modelo de gran importancia para España. Además de en la factoría de Eisenhach (Alemania), la mayoría de su producción está encomendada a la factoría Opel en Figueruelas, de cuyas cadenas de producción saldrán las primeras unidades antes de finales de año.

Con 32 años de experiencia a sus espaldas, el Corsa es un viejo conocido en el mercado del automóvil, con cerca de 12 millones de unidades vendidas de sus cuatro generaciones anteriores vendidas solamente en Europa, de los cuales más de 9,5 fueron producidas en España. Con 370.000 unidades vendidas anualmente este compacto modelo cuatro metros de Opel es uno de los más apreciados y longevos en el segmento B.

Su nuevo diseño transmite fuerza y practicidad con una imagen dinámica y muy juvenil. Su diseño exterior es más moderno y sofisticado que el de la anterior generación a la que desde ya supera con imagen dotada de mucho más carácter y personalidad.

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El frontal del nuevo Corsa presenta unos afilados grupos ópticos que incorporan luces diurnas de tipo LED en forma de ala (detalle característico de los modelos Opel) entre los cuales se encuentra la baja y deportiva parrilla trapezoidal con la dinámica barra que porta el logotipo de la marca.

En la trasera, las anchas formas de los pilotos ayudan a ensanchar la imagen del conjunto redondeando así la larga imagen longitudinal que su vista lateral aporta. Todo ello le da una apariencia exterior de disponer de una gran habitabilidad interior, que ciertamente no engaña puesto que es una de las realidades del nuevo Corsa, tanto su mayor disponibilidad de espacio útil a bordo como la mejorada habitabilidad que ofrece a sus ocupantes.

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Todo ello se ha logrado partiendo de una construcción más precisa y controlada tanto del bastidor como del chasis. Este, por cierto, es completamente nuevo y no conserva ni un solo elemento del de la anterior generación. Esta nueva elaboración del chasis permite obtener unas nuevas condiciones de estabilidad tanto en recta como en curvas para el modelo, gracias a las nuevas geometrías de la suspensión, a la muy elaborada nueva dirección, al subchasis delantero más rígido, etc. En definitiva, con todo ello Opel promete una nueva experiencia de conducción que mejora notablemente la hasta ahora conocida en los Corsa.

Experiencia que se verá complementada con la adopción de una nueva gama de mecánicas de última generación entre las cuales destaca el tricilíndrico 1.0 Ecotec Turbo de inyección directa, primer ejemplar de la nueva ofensiva mecánica que Opel está actualmente abordando en todos los escalones de su amplia gama. Este motor es el único 1.0 tres cilindros del mercado que incorpora eje de equilibrado, lo que le permite aportar una reducida sonoridad de funcionamiento, así como menores niveles de ruido, vibraciones y sacudidas , todo lo cual se traduce en una notable mejora del confort de conducción.

Esta mecánica se ofrecerá en dos posibles variantes de 90 y 115 CV, ambas de notable capacidad de respuesta y rendimiento, con una importante capacidad de respuesta desde bajo régimen que le permite rendir hasta 170 Nm desde apenas 1800 rpm.

La gama también incorporará el nuevo bloque 1.4 litros Turbo de 100 CV de potencia y 200 Nm de par máximo, además de los ya conocidos motores 1.2 y 1.4 litros atmosféricos