01_Renegade_Trailhawk_Limited_HP

Viendo el  gran éxito de modelos como el Nissan Juke, el Peugeot 2008 o el Skoda Yeti en el mercado de los mini SUV, Jeep no quería perder más tiempo y por eso ha presentado el Renegade, un modelo que estará disponible en Octubre y que es el primer vehículo de Fiat Chrysler Automobiles producido conjuntamente entre Italia y los Estados Unidos.

El nuevo  Renegade amplía la gama de vehículos de la marca, entrando en el segmento en crecimiento de los todoterrenos compactos (SUV), al mismo tiempo que se mantiene fiel al estilo de vida aventurero y a la capacidad 4×4 por los que se conoce a Jeep. Exteriormente cuenta con un nuevo estilo exterior desenfadado que sin duda atraerá a los clientes jóvenes y aventureros que se reconocen en el clásico diseño de Jeep.

12_Renegade_Trailhawk

La completa gama incluye cuatro niveles de equipamiento (Sport, Longitude, Limited y Trailhawk) y diversas motorizaciones. El motor turbo gasolina de 1.4 litros MultiAir 2 de 140 CV  y configuración 4×2 , el motor turbo gasolina de 1.4 litros MultiAir2 de 170 CV c y configuración 4×4,  el diésel de 1.6 litros MultiJet II de 120 CV y configuración 4×2,  el diésel de 2.0 litros MultiJet II de 120 CV o 140 CV y configuración 4×4, el diésel de 2.0 litros MultiJet II de 140 y 170 CV y configuración 4×4 y el motor de gasolina de 1.6 litros E.torQ de 110 CV y configuración 4×2.

Respecto a sus rivales destacará por sus buenas cualidades 4×4 ya que cuenta con dos nuevas configuraciones de tracción a las cuatro ruedas, los mejores ángulos de ataque y salida de su clase, y dos sistemas 4×4 (‘Jeep Active Drive’ y ‘Jeep Active Drive Low’). Este último, gracias a un mapa específico de la relaciones de transmisión y al combinarse con la función “Low” y el Control de descensos (Hill Descent Control). El nuevo Jeep Renegade es también el primer todoterreno compacto en estar equipado con desconexión del eje trasero. Este sistema reduce la pérdida de energía cuando no se necesita la capacidad 4×4 y ofrece niveles de consumo de un 4×2.

Llegará a los concesionarios en la segunda quincena de Octubre por un precio de salida de 21.100€.