La versión ST fue tercera carrocería con la que Seat vistió su pequeño superventas. El Ibiza ST ses 18 centímetros más largo que un Ibiza 5p. Este aumento de longitud se refleja directamente en el maletero, que tiene 140 litros más de capacidad que los modelos 3 o 5 puertas de los que deriva. Así pues el volumen del maletero es de 430 litros. Este volumen iguala si no supera a muchos compactos segmento inmediatamente superior. También la habitabilidad se ve favorecida por los 4 centímetros de más que tienen sobre las cabezas los ocupantes de las plazas superiores.

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El Ibiza ST no tiene un aspecto menos dinámico que sus hermanos de gama. Aunque se trata de un modelo familiar dotado de un amplio compartimento de carga, el coche mantiene el carácter juvenil y deportivo que es característico en los modelos de la gama.

El iIbiza I-TECH que es la versión que probamos en esta ocasión lleva un completo equipamiento de serie que comprende Seat Portable System Live que suma sistema de navegación con servicios online, Bluetooth, audio streaming para escuchar música desde dispositivos comoun smartphone sin necesidad de conectar ningún cable, equipo de sonido CD-MP3 con toma adicional Aux-in y una pantalla táctil a color para la gestión de todo esto. También equipa unas llamativas y exclusivas llantas de aleación oscurecidas además de una tapicería específica.

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El motor 1.2 TSI es el encargado de mover nuestro Ibiza ST. El refinamiento de esta compacta mecánica 1.2 es una de sus cualidades, pero no la única. La entrega de potencia es muy lineal y el pequeño 1.2 TSI se muestra bastante enérgico cuando superamos las 2.000 vueltas, antes le cuesta un poco recuperarse, pero a partir de aquí no dejar de empujar voluntarioso hasta las 4.500. No hay que llevarlo más allá de que no hay mucho más y se penaliza el consumo. Este 1.2 TSI es un motor ideal para los amantes de una conducción suave y sin brusquedades, en estas condiciones favorables los consumos pueden ser realmente bajos.

Si quieres practicar una conducción más decidida, como siempre el chasis ágil de Seat invita. El comportamiento de esta versión familiar ST es idéntico al de cualquier otro Ibiza de la gama, con un comportamiento que es referente en el segmento, con una agilidad y precisión que no encuentran competencia en sus rivales natural
es. Trazadas milimétricas en todo tipo de curvas gracias también a la dirección con asistencia electro-hidráulica y de endurecimiento progresivo que ayuda, y fuerza, a trazar con mucha seguridad.

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Los diseñadores de Seat han conseguido que un producto funcional como el Ibiza ST no renuncie a ninguna de las cualidades dinámicas de las versiones SC o 5 puertas. Y será que me hago viejo pero si me dan una ración extra de practicidad sin renunciar a nada … para mí no es la tercera opción, sino la primera a considerar a la hora de comprar. Si quieres un Ibiza, no dejes de darle un vistazo a la ST.
FServet