Der neue Volkswagen Passat Variant GTE

Hace una semana os hablábamos del nuevo Golf GTE y ahora le toca el turno al Passat GTE, el primer vehículo híbrido enchufable que Volkswagen ofrece tanto en versión berlina como variant. Lleva un sistema de propulsión híbrido enchufable que se compone de un motor 1.4 turbo de gasolina  de inyección directa (TSI) de 156cv y un motor eléctrico de 115cv que se alimenta a través de una batería de iones de litio recargable. Gracias a esta batería el Passat GTE tiene una autonomía de 50km en modo eléctrico. Ciertamente está un poco lejos de la autonomía de vehículos más pequeños pero hay que tener en cuenta su mayor peso y su equipamiento más completo. Su potencia total, sumando ambos motores, será de 218cv y su autonomía superará los 1.000km con un consumo medio combinado inferior a 2 l/100km.

Der neue Volkswagen Passat GTE und Passat Variant GTE

El Passat GTE se distingue por su parrilla cromada y por su toma de carga.

Para diferenciarse de sus hermanos, el modelo GTE se distingue por pequeños detalles. Su diseño exterior destaca por su parrilla cromada con un perfil de color azul y un parachoques rediseñado. El interior también se adaptará al nuevo propulsor híbrido y por eso todo el sistema de infoentretenimiento ha sido revisado para incluir toda la información que el conductor pueda necesitar al conducir su coche.

Der neue Volkswagen Passat Variant GTE

Los detalles en azul son típicos de los Volkswagen Híbridos.

El Passat GTE dispondrá de una línea de equipamiento individual que variará según la versión que escojamos. Como ejemplos citar los faros LED (para las luces largas y cortas), el sistema detector de fatiga, el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el sistema de observación del entorno, el «Front Assist» con la función de frenada de emergencia en ciudad, el sensor de lluvia, el «ParkPilot » para el frontal y la zaga, los perfiles cromados en las ventanas laterales y los asientos de confort.

Volkswagen también pondrá a disposición de sus clientes la aplicación “CAR-NET e-Remote” que, a través del Smartphone, servirá, por ejemplo, para iniciar la carga de la batería, activar el climatizador o consultar información sobre el estado del vehículo, el estado de carga de la batería, los últimos datos de conducción y la última posición de estacionamiento. Asimismo, podrá realizar un test de control de puertas cerradas y luces desconectadas.

Para disfrutar de él tendremos que esperar a mediados de 2015, momento en el que llegará a los concesionarios.

Der neue Volkswagen Passat GTE

El Passat GTE es el primer Volkswagen híbrido en estar disponible en versión berlina y variant.