Como inventor del automóvil, Mercedes-Benz es probablemente el fabricante que más cuida de su historia y del funcionamiento de sus vehículos de todas épocas, como lo demuestra haber sido pionero en la creación del Museo, y del “Mercedes-Benz Classic Centre” (Stuttgart) para ocuparse del suministro de recambios e información para el correcto mantenimiento y restauración de sus modelos clásicos.

ba739923-d22b-418d-ad54-7a45045acd8f

Cualquier Mercedes clásico es bienvenido, desde un Pagoda hasta un 190E.

Autolica, Concesionario Oficial de la marca y fiel a esta filosofía,ha abierto en la calle Motors 144 de Barcelona un nuevo servicio dedicado a los clientes de Mercedes-Benz clásicos, tanto en el apartado de taller (mantenimiento, reparación, restauración) como en el de recambios y boutique. Gracias a la larga trayectoria y experiencia de Automóviles Fernández como servicio oficial de la marca, cuentan con personal técnico especializado en los modelos clásicos, mucho utillaje oficial específico, documentación técnica original, y las garantías en recambios y mano de obra que corresponden a un servicio oficial. En cambio, las tarifas de precios tanto en materiales como en mano de obra gozan de unos descuentos muy importantes en relación al taller de los vehículos actuales.

72f59c60-cec2-4070-bcb3-5dd085026c75

El día de la inauguración acudieron muchos apasionados de la marca.

Los modelos Mercedes-Benz clásicos que serán bienvenidos son los 190 (W201), los Clase E (W124), los Clase S (W126), los SL (R129), los Clase G hasta el año 1990, y todos los anteriores a éstos: por ejemplo modelos tan emblemáticos como los 190 SL, Pagoda, R107 y SLC, Pontón, Colas, 170, Adenauer, 300 SL, 600… incluyendo los modelos aún más antiguos. Igualmente los modelos de más de 7 años pero que aún no sean considerado clásicos, son bienvenidos con descuentos que pueden llegar hasta el 40%.

El local de la Calle Motors también cuenta con una sala de exposición del archivo histórico de Automóviles Fernandez (Primer concesionario Mercedes-Benz de la península) y una boutique donde adquirir todo tipo de merchandising oficial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde las llantas Fuchs hasta unas ópticas delanteras, cualquier tipo de recambio estará disponible.