Para celebrar como se debe el 60 aniversario del lanzamiento al mercado de la primera Giulietta, Alfa Romeo saca al mercado la versión Sprint de su Giulietta actual.

La Giulietta Sprint tiene pequeñas diferencias que lo hacen diferente al resto de versiones:

.-Parachoques posterior con salidas de escape sobredimensionadas

.-Elementos que están pintados en color antracita, como la parrilla delantera, las cubiertas de los retrovisores o la pieza que rodea los faros antiniebla.

.- Las llantas de aleación son de 17 “, opcionalmente en 18.

Por lo que al habitáculo respecta también encontramos elementos distintivos exclusivos de la versión Sprint. El más evidente es el material de recubrimiento del salpicadero y de las manetasde las puertas que imita la fibra de carbono. Los asientos en tela y alcantara llevan grabado el logotipo “Sprint”.

La oferta de motores para esta versión Sprint está compuesta por tres Diesel -1.6 JTDm de 105 CV y 2.0 JTDm de 150 o 175 CV y dos de gasolina -1.4 TB Multiair de 150 o 170 CV. La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades para las versiones diesel de 105 y 150 CV, así como para la de gasolina de 150 CV. Para el resto (2.0 JTDm de 175 CV y 1.4 TB Multiair de 170 CV) es automática de doble embrague («TCT).

La nueva Alfa Romeo Giulietta Sprint está a la venta desde 22.450 euros con el motor diesel de 105 CV.