El DS3 y el DS3 Cabrio, los modelos más “trendy” de la gama DS de Citroen, renuevan totalmente su gama de motores de gasolina. Además de reducir consumo y emisiones de CO2  estas nuevas mecánicas aportan más dinamismo a sus conductores.

DS3

Potencia y agrado de conducción son los puntos fuertes de la nueva motorización turbo THP 165 S&S 6v, que viene con un cambio manual de 6 velocidades. Esta mecánica entrega 10 CV más que en su anterior versión pero, gracias al sistema Stop&Start, gasta un 4% menos, dejando el consumo mixto en 5,6 l/100 Km y las emisiones en 129 g/Km de CO2. Además de los caballos, destaca por su disponibilidad de par máximo, ya que ofrece 240 Nm entre 1.750 y 4.000 rpm. Esta nueva motorización estará disponible en los acabados Techno Style (DS3 22.550€) y Sport (DS3 23.075€ / DS3 Cabrio 25.575€).

DS3 Cabrio

Al motor más deportivo le sigue el nuevo motor PureTech 110 S&S que también incorpora el Stop&Start y brinda una conducción suave y placentera, gracias a la presencia del turbocompresor. Su alto par motor desde regímenes bajos permite respuestas dinámicas y un agrado de conducción similar al de un diésel de última generación. El consumo se ha logrado bajar en un 17% en ciclo mixto respecto a su antecesor (4,7 l/100 Km). En cuanto a las emisiones, registra 107 g/Km de CO2, que le eximen del Impuesto de Matriculación. Está disponible en los acabados Style (DS3 19.875€/ DS3 Cabrio 22.675€) y Techno Style (DS3 20.550€).

Finalmente, el propulsor PureTech 82 representa el nivel de acceso a la gama. Asociado a un cambio manual o a un cambio manual pilotado ETG con Stop&Start, se comercializa exclusivamente los acabados Design (DS3 15.830€/ DS3 Cabrio 18.530€) y Desire (DS3 17.000€/ DS3 Cabrio 19.700€).