El Dr. Jordi Camí, director de la Fundación Pasqual Maragall y Rafael Alférez, director de marketing de BMW Group España han firmado hoy un acuerdo de colaboración en las instalaciones de Barcelona Premium, concesionario oficial de BMW en Barcelona, Sant Boi y Sant Adrià.

unnamed-1

A la firma del acuerdo han asistido, entre otras personalidades, el Sr. Pasqual Maragall, presidente de honor, junto a su esposa y presidenta de la fundación Diana Garrigosa, y el Sr. Cesar Gil Director Gerente de la concesión BMW, Barcelona Premium. BMW Group colaborará durante el año 2015 en el proyecto ALFA de la Fundación Pasqual Maragall. El estudio alfa (Alzheimer y Familias) permitirá conocer mejor los procesos que tienen lugar antes del inicio de la enfermedad de Alzheimer, para poder diseñar intervenciones orientadas a prevenir o retrasar su aparición. Participan 2.500 voluntarios adultos sanos, hijos e hijas de personas diagnosticadas de la enfermedad de Alzheimer, a los cuales se les realiza una serie de pruebas cognitivas, genéticas y de neuroimagen (entre otras) cada 3 años a lo largo de su vida. También se recogen datos sobre su historial clínico y hábitos de vida. El objetivo es disponer de información que permita conocer mejor la evolución de la enfermedad de Alzheimer, detectarla más precozmente y ensayar intervenciones para prevenir, o al menos retrasar el inicio de sus síntomas.

Con esta nueva colaboración, BMW Group sigue demostrando su implicación en la sociedad catalana a través de su programa de responsabilidad social corporativa.

Fundación Pasqual Maragall

“Quiero ayudar a derrotar esta enfermedad. Personal y colectivamente. En ningún lugar está escrito que sea invencible.” – Pasqual Maragall, Octubre de 2007.

unnamed

La Fundación Pasqual Maragall es una entidad creada en 2008 con la finalidad de promover la investigación científica en el ámbito del Alzheimer y la neurodegeneración. Orienta su actividad a la obtención de un nuevo conocimiento científico, como el actual estudio alfa para la detección precoz, con el objetivo de reducir el número de enfermos, retrasar la evolución de la enfermedad y ofrecer soluciones a las necesidades no cubiertas del día a día de las personas afectadas y de sus cuidadores.

Más información: www.fpmaragall.org.

BMW Group España: ha puesto en marcha numerosas acciones sociales:

Premio de Pintura a favor de la ONG Mundo en Armonía y apoyo al arte español, ¿Te gusta Aprender? Un programa de desarrollo y formación para jóvenes españoles que ha ofrecido a 27 jóvenes talentos la oportunidad de pasar 1 año en la sede de BMW en Múnich aprendiendo en una empresa multinacional y que tendrá una segunda edición gracias a los buenos resultados obtenidos; la colaboración con el “Banco de Alimentos de la Fundación Madrid, en la que BMW y sus empleados recogen comida para las personas sin techo, que reparte el Banco de Alimentos y que se coordina con la campaña €uro solidario, mediante la cual los empleados de BMW donan 1 euro de su salario para el Banco de Alimentos. BMW colabora también con la fundación Síndrome de West, recogiendo tapones de plástico para reciclarlos y con la Fundación Cruz Roja, con la que BMW España ofrece a sus empleados la posibilidad de donar sangre en un emplazamiento de sus oficinas. Punto encestado por la selección española de baloncesto por kilo donado al Banco de Alimentos. Hoyo en 1 en las jornadas de Golf, donde cada participante podía, donando 10 euros, participar en el sorteo de un coche si hacían un hoyo en 1 golpe y la Felicitación de navidad solidaria en colaboración con el banco de alimentos.