Aunque no lo parezca, el Volkswagen Jetta es uno de los turismos más vendidos en Europa con más de 14.000.000 de unidades vendidas desde 1979. La nueva evolución llega a los concesionarios con mejoras estéticas, técnicas y de seguridad y confort.

Der neue Volkswagen Jetta USA-Version

El frontal del nuevo Jetta recibe una nueva parrilla y unos nuevos faros LED

Exteriormente encontramos una parte frontal renovada con una parrilla que hace que el Jetta parezca más ancho. Incorpora también faros de xenón con luces diurnas de tipo LED y la iluminación dinámica de curva. En la zaga vemos unos nuevos parachoques, unas nuevas ópticas y un portón rediseñado. Igualmente se ofrecen nuevos colores de carrocería. En el interior encontramos un ambiente muy agradable gracias a la nueva iluminación ambiental. También se modifica el diseño de los diferentes volantes así como de algunos detalles de la consola central y de la tapicería. En conjunto se mejora la calidad visual y hace que el interior del nuevo Jetta se acerque a modelos de categoría superior.

Der neue Volkswagen Jetta USA-Version

El Jetta cuenta con 14.000.000 de unidades vendidas desde 1979

Los nuevos motores disponibles siguen la tendencia general de ofrecer el máximo rendimiento y la máxima eficiencia. Hay tres motores de gasolina disponibles, un 1.2 TSI de 105cv i un 1.4 TSI de 125 i 150cv. Este último disponible también con caja automática DSG de siete marchas. La motorización diésel de 2.0 litros  ofrece dos potencias, 110 y 150cv. La primera versión está disponible con caja manual de 5 marchas y caja auto DSG y el segundo con caja manual de 6 marchas y caja auto DSG.

Der neue Volkswagen Jetta USA-Version

Su interior es digno de una categoría superior

El equipamiento del nuevo Jetta también crece con sistemas de asistencia como el Side Assist para el cambio de  carril o el Exit Assist, muy útil para cuando salimos de un aparcamiento marcha atrás. Los acabados disponibles son dos, el Advance y el Sport. El primero incluye volante de tres brazos en cuero e inserciones de aluminio, faros halógenos con intermitentes integrados, sistema de climatización Climatic, ordenador de a bordo y seis airbags entre el equipamiento más destacado. La versión Sport añade faros antiniebla, llantas de 16”, asientos deportivos con regulación lumbar, sistema Climatronic Bi-zona, Tempomat, luz ambiental y volante multifunción.

El nuevo Jetta ya está a la venta por un precio de salida de 20.030€