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SEAT apuesta por los nuevos combustibles. Buena prueba de ello es la llegada de dos modelos impulsados por gas natural comprimido (GNC), el SEAT León TGI y el SEAT Mii Ecofuel.

El gas natural comprimido es el combustible más respetuoso con el medio ambiente y la única alternativa real a los derivados del petróleo. Los motores GNC están basados en motores de gasolina y disponen de dos depósitos, uno para el gas natural ubicado debajo del piso del maletero y otro para la gasolina. El motor siempre utilizará el depósito de gas natural y cuando éste está vacío, utiliza el depósito de gasolina. La principal ventaja del GNC frente a otros combustibles es la reducción de las emisiones de CO2, que se sitúa en torno a un 25%. Otra ventaja destacada es la reducción del coste por kilómetro, gracias a un coste de combustible sensiblemente inferior al resto: aproximadamente entre un 30%-50% menor que un diésel y un 50%-60% menor que un gasolina. Así, los 600 kilómetros de trayecto entre Barcelona y Madrid pueden recorrerse por apenas 20 euros.

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El Leon TGI utiliza un motor de 1.4 litros de 110cv y un consumo de 3,5 kilos de gas. Sus emisiones son tan reducidas que está exento del impuesto de matriculación. Su autonomía también es ejemplar pudieron recorrer hasta 1.360km con los dos depósitos (Gasolina y gas). El León está disponible con las carrocerías de 5 puertas y ST familiar, con cambio manual de 6 velocidades y en los acabados Reference y Style. Por su parte el modelo Mii Ecofuel está impulsado por un motor tri-cilíndrico de 999cm3 que genera 68cv. Sus bajas emisiones también le dejan exento del impuesto de matriculación y su autonomía es de unos 600km gracias al depósito de gas de 11kg y al de gasolina de 10 litros. Está disponible en las carrocerías de 3 y 5 puertas con los acabados Reference y Style.

El precio del Leon TGI empezará en los 21.310€ y el del Mii Ecofuel en los 12.240€.