RR_LWB_Location_101213_09_LowRes

Peugeot quiere volver a brillar en el Dakar con el 2008 DKR

¿Quién no recuerda la época gloriosa de Peugeot en el Rally Paris Dakar? Entre 1987 y 1990 la marca francesa dominó la prueba más difícil del mundo gracias a Ari Vatanen y a Juha Kankkunen (Triple K) y a sus maravillosos Peugeot 205 T16 y 405 T16. Pero desde entonces la marca ha cruzado un largo desierto que parece haberse terminado este año con la voluntad de la marca de volver a la carga.

Para ello cuenta con un prometedor equipo formado por Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. El piloto español es toda una garantía de experiencia y Stéphane Peterhansel es el rey actual del Dakar con numerosas victorias en su haber, tanto con dos ruedas como ahora con cuatro. La gran intriga es ver el rendimiento de Cyril Despres, que parece querer emular a su compatriota al pasar de la moto a los coches.

pilotes-dakar

Un equipo de estrellas formado por Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz

El modelo escogido es el Peugeot 2008 DKR que lucirá los colores de Red Bull  y de Total. Su motor será un Turbodiésel y lo más sorprendente, será un 4×2 y no un 4×4. Eso les permite ganar peso, llevar unos neumáticos más grandes y un mayor recorrido de suspensiones. En el desarrollo han contado con la experiencia de Carlos Sainz a la hora de preparar vehículos y para ello han realizado miles de kilómetros por Marruecos.

Las expectativas son buenas y el único punto débil que pueden tener es el de la juventud de un coche que justo hará su debut en tierras americanas. Lo veremos en acción desde el próximo 4 de enero. Hoy día 20 de Noviembre todos los camiones del equipo Peugeot parten en barco hacia Argentina, y los coches harán sus últimas tests nuevamente en Marruecos a principios de Diciembre.