Subaru puso a la venta ayer 25 de noviembre en Japón la versión más Deportiva del Forester, la tS. Esta versión está realizada por el departamento STI (Subaru Tecnica International INC.) y convierte al familiar Forester, un SUV que acapara premios en muchos países como Estados Unidos, donde le consideran el mejor SUV del mercado, en un auténtico deportivo.

Subaru-Forester-tS-1

Su motor de 2.0 litros bóxer de 4 cilindros turboalimentado, es el mismo que el resto de la gama pero gracias a la barita mágica de los ingenieros de STI, su potencia llega hasta los 280cv. La caja de cambios es la caja automática CVT Lineartronic al que se le ha incluido un nuevo modo de funcionamiento, el “S# (Sport Sharp) mode” que hace mejorar la respuesta del motor y del cambio entre otras mejoras.

Subaru-Forester-tS-4

Estéticamente se diferencia de sus hermanos por algunos detalles exclusivos que enfatizan su aspecto deportivo. Igualmente recibe unas llantas BBS de 19”, discos ventilados Brembo y una suspensión mejorada que rebaja la altura del Forester en 15mm. En el interior más de lo mismo con una tapicería especial, un volante deportivo, pedales de aluminio y todo rematado con muchos detalles en rojo.

Subaru-Forester-tS-6

Y después de poneros la miel en los labios, ahora viene la mala noticia, sólo se harán 300 unidades y sólo la podrán disfrutar los japoneses, ya que de momento esta versión no saldrá de las islas niponas.