A finales de 2014 Porsche presentó las versiones GTS (Gran Turismo Sport) del actual 911 para los modelos Coupé y Cabriolet y ahora, aprovechando la celebración del salón de Detroit y más concretamente los 50 años del Targa, le ha tocado el turno al Targa 4 GTS.

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La versión Targa del 911 apareció en el mercado el año pasado y fue muy bien recibido por todo el mundo Porsche, tanto por los más puristas y amantes de los modelos más clásicos, como por los Porschistas amantes de las últimas creaciones de la marca. ¿La razón? La recuperación del concepto Targa tal como Porsche lo inventó allá por 1965, con el arco cromado y parte del techo amovible. Aunque desde entonces Porsche no ha dejado de ofrecer este tipo de carrocería, en 1994, con la aparición de la 4ª generación del 911, conocida coloquialmente como 993, el techo Targa dejó paso a un techo de cristal, algo así como un techo solar de grandes dimensiones. 3 generaciones más tarde, el techo Targa original vuelve al 911. ¡Buena Noticia!

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Y como guinda al pastel ahora llega la versión GTS, que se beneficia de una estética muy deportiva (¿aún más?) gracias a sus detalles en negro (llantas, ópticas, letras del capó motor,…). Su motor recibe el Powerkit que eleva la potencia desde los 400cv de la versión Targa 4S de la que deriva, hasta los 430cv. Con esta mejora el 911 Targa 4 GTS es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en tan sólo 4,3s. Su tracción integral (asociada siempre a los recientes modelos Targa), será la encargada de administrar tanta potencia y procurar que no nos pongamos el coche por sombrero.

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Los tiempos cambian y si en los anteriores Targa con arco el  techo se sacaba manualmente, ahora es todo automático. La operación es espectacular y se disfruta más desde fuera viendo como toda la luneta trasera se levanta y se desplaza hacia atrás para dejar pasar el techo. Una vez descapotados disfrutaremos del sonido del escape deportivo que lleva esta versión. El resto de su equipamiento es muy completo e incluye las luces dinámicas PDLS, las llantas de 20” negras, el  paquete Sport Chrono o la suspensión adaptativa PASM entre otros.

Su precio está al alcance de muy pocos afortunados y empieza en los 158.010€.