El nuevo Volkswagen T6 ha sido  en Amsterdam de forma oficial. Sin ser rompedor en estilo o ficha técnica (recordemos que el T6 es un icono global de Volkswagen) la marca matriz ha hecho conocer hoy su aspecto definitivo y las especificaciones mecánicas y tecnológicas de los que dispondrá el vehículo, que iniciará su comercialización a finales de este año.

world_premiere_sixth_generation_volkswagen_transporter_3

Las principales mejoras y novedades respecto a los modelos anteriores incluyen aspectos como la tecnología, motores más eficientes y una nueva línea de estilo mejorado para llevar el Transporter al mismo lenguaje estético que los otros productos de la gama Volkswagen.

Inicialmente las T6 dispondrán de una gama de motores diesel de 2.0 litros que eroga potencias de entre 150 y 204 cv. Todos los motores disponen del sistema start & stoppermitiendo que el T6 consuma de media un 15% menos de combustible que el modelo saliente. Además, las motorizaciones más potentes podrán ser acompañadas del cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades.

volkswagentristarconceptinterior

Todos los modelos disponibles llegan acompañados de Bluetooth y un sistema de información y entretenimiento mediante pantalla táctil -similar a la de otros productos del Grupo Volkswagen-.

Además, los compradores pueden equipar su T6 con diversas medidas de seguridad como el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia automática y un sistema de alerta del conductor, que salta cuando detecta fatiga o adormecimiento del conductor.