Ya hace algunos meses que los principales fabricantes a nivel global elaboran proyectos y prototipos por el videojuego Gran Turismo 6, disponible en exclusiva para la videoconsola PS3. El producto de Kaznori Yamauchi es por lejos el simulador de conducción más vendido de la historia, lo que ha provocado el interés de las principales marcas fabricantes de estar presentes de forma virtual en el universo creado por Polyphony Digital y Sony.

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Como cada mes de mayo desde hace ya varios años miles de seguidores del Golf GTI se reunirán en la concentración anual de Wörthersee, un lago situado en el corazón del estado federal de Carintia, en los Alpes austriacos. La concentración de Wörthersee cuenta, hace tiempo, con el apoyo de la misma casa de Wolfsburgo, que premia a los seguidores de su modelo emblemático con ediciones limitadas, regalos exclusivos o presentaciones de prototipos GTI.

El prototipo virtual, preparado por el Gran Turismo, seguro se podrá ver en vivo durante la reunión anual de Wörthersee, que se celebra entre el 13 y el 16 de mayo de este año, y por lo que de momento nos ha querido enseñar la casa matriz, recuerda mucho al prototipo W12 Concept del año 2007. Ese modelo, nunca llevado a la producción final, tenía que mejorar el motor del Mk5 R32 de su momento -el último V6 que fabricó Volkswagen por su compacte- con un potente VR6 de 3.0 litros de cilindrada, 503 cv de potencia, cambio DSG de siete relaciones y tracción integral 4Motion.

El año pasado Volkswagen ya preparó un GTI Roadster que fue presentado de forma virtual en el Gran Turismo y también en formato físico a la concentración de Wörthersee, pero por lo que hemos podido ver, este modelo todavía responde a un planteamiento más definido y radical . El nuevo GTI Supersport Vision Gran Turismo presenta un diseño aún más agresivo, gracias a los “spoilers” y defensas delanteras, los faros LED, las llantas de veinte pulgadas, el uso masivo de la fibra de carbono o el difusor de aire posterior.

En otro caso, las fotos publicadas del nuevo prototipo de Volkswagen y los datos técnicos facilitados por los de Wolfsburg nos revelan un motor TSI (seguramente el uso del VR6 o V6 queda ya descartado), uso de tracción total 4Motion y del cambio automático DSG de doble embrague . El fabricante asegura que este prototipo podría hacer el 0-100 en 3,6 segundos y que tendría una velocidad máxima limitada electrónicamente de 309 kilómetros por hora.