Los nuevos Alfa Romeo serán (volverán a ser) modelos de impulsados ​​por propulsión (tracción trasera) y tracción integral. Los modelos de tracción delantera tienen los días contados en la marca milanesa, según confirmó el director general de Alfa, Harald Wester. Esta idea nace de la necesidad de recuperar la personalidad de la marca, y de la asociación tecnológica con Maserati, marca con la que Alfa Romeo compartirá plataformas, motorizaciones y varios elementos mecánicos, también bajo su responsabilidad de Harald Wester.

Será la Giulia, el próximo modelo de Alfa Romeo que será presentado el 24 de junio, el primero que utilice el esquema de propulsión y tracción total de la casa del Biscione. Además, según Wester, la Giulia “podría estar en el mercado ya a finales de este año”.

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La futura Giulia y el sucesor del actual Giulietta serán, pues, los únicos modelos del segmento C que conserven el esquema de propulsión, ya cuando incluso BMW planea utilizar tracción delantera en los próximos Serie 1. “Si otros fabricantes han rediseñado y apostado por la tracción delantera, mejor para nosotros. Seremos el único fabricante que propone esta solución en un compacto. Estoy seguro de que nuestra elección, de tracción trasera o total, es fundamental para nuestros coches, que deben transmitir emociones, con un conductor involucrado en la máquina “, afirma Wester.

Más adelante Alfa planea fabricar un modelo híbrido, pero que llegaría, en cualquier caso, después de la llegada del Levante, el futuro SUV de Maserati, del que hablamos hace pocos meses. Wester considera la apuesta por los modelos híbridos un paso necesario para la industria de la automoción: “Los analistas dicen que en 2020 y 2025 la cuota mundial de coches híbridos pertenecientes al segmento de lujo estará entre el 40 y el 50% del total” .

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A medio plazo, la confianza en el gran relanzamiento y renacimiento de Alfa Romeo es muy alta: “El éxito de Maserati – Wester concluye – puede ser replicado en una escala aún mayor, con Alfa Romeo. Tenemos recursos, habilidades e ingredientes. Tenemos la historia, el prestigio de la marca, estamos trabajando en un gran producto y que distribuiremos a nivel global “.

Con todo, la clave del futuro éxito de Alfa Romeo será la plataforma “Giorgio”, que estrenará la futura Alfa Romeo Giulia, en el que el equipo especial designado por Marchionne (de más de 300 técnicos, destinados a convertirse en más de 600 en las próximas semanas) están trabajando desde hace meses. De acuerdo con las nuevas directrices, la plataforma “Giorgio” se ha desarrollado para dar cabida a la tracción trasera y tracción a las cuatro ruedas. Es un proyecto en el que Alfa Romeo está trabajando de forma independiente y separada del resto del grupo FCA.