Esta semana ha empezado a comercializar en España el nuevo Fiat 500 ’57, el modelo más vintage y retro de la marca italiana. Esta versión, presentada en los meses enero-febrero de este mismo año, es una edición limitada de 3.500 vehículos que homenajean a los primeros modelos de 500 producidos en la planta de Mirafiori 1957. Aquellos primeros 500 fueron el origen de una exitosa saga que produjo más de tres millones y medio de vehículos hasta el año 1975, convirtiendo el 500 en un icono social, cultural y una seña de identidad de toda una generación.
En 2007 Fiat decidió volver a comercializar su icónico modelo, adaptado a las necesidades y demandas del público actual, con un éxito espectacular. El 500 del siglo XXI se ha convertido en un líder mundial incontestable en su segmento (segmento A, correspondiente a los pequeños vehículos urbanos), tal como lo fue el histórico 500 durante los años 60 y 70 del siglo pasado.

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Una línea muy retro
Fiat ha equipado este 500 ’57 con varios elementos estéticos que pretenden recuperar el espíritu de las primeras unidades fabricadas hace medio siglo, y que aún hoy son plenamente vigentes desde el punto de vista estético. Elementos como las llantas cromadas con diseño “vintage”, las carcasas de los retrovisores, los techos blancos, los cromados del frontal y los tiradores de las puertas o incluso el uso del logo histórico de Fiat (en vez del más moderno) hacen del 500 ’57 un futuro clásico que cotizará al alza durante los próximos años. Además, el 500 ’57 estará disponible en una extensa gama de doce colores llamativos.

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Los interiores también incluyen pequeños detalles que rinden culto a los primeros 500 de la historia, tales como el predominio del blanco en el panel de control y consola central, los acabados y la palanca de cambio de marchas o el uso de tapicería de piel de la tonalidad marrón utilizada por los primeros 500 de Fiat, llamada “Tabacco Biton”.

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Pero si el 500 ’57 pretende conquistar el mercado con su “look” retro, hay que decir que su equipamiento es totalmente actual, gracias al climatizador bizona de serie, el sistema “Blue & Me”, la radio con entradas Mp3, los siete airbags o el sistema “Start & Stop”, entre otros.
En cuanto a motores y elementos mecánicos, cabe decir que el 500 ’57 está disponible en el mercado con los motores gasolina 1.2 de 69 cv, el sorprendente 0.9 TwinAir de 65, 85 y 105 cv, además del diésel 1.3 Multijet de 95 cv. En España de momento sólo se comercializa la versión 1.2 de 69 cv, y no está previsto que lleguen unidades con motor TwinAir ni Multijet.

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