Éxito total. Sólo de esta manera se puede definir lo que ha sido el Salón del Automóvil de Barcelona 2015: 60 novedades, 38 marcas expositoras y más de 750.000 visitantes (un 4% más que la anterior edición) que han llenado las instalaciones instalaciones de Feria de Barcelona a los pies de Montjuïc.

Esta edición, dividida estratégicamente en cuatro grandes áreas temáticas (además de la exposición tradicional había un área llamada “Connected Car” -destinada a las nuevas tecnologías-, “Urban Mobility” -a la movilidad sostenible- y “Sketch Car Design “-destinada al diseño de coches-) se ha hecho coincidir con la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1, haciendo de Barcelona la auténtica capital del motor mundial durante una semana.

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Entre las diferentes novedades vistas por primera vez en España (Alfa Romeo 4c Spider, Peugeot 308 GT, Lexus GS F, Jaguar XF) cabe destacar la presentación mundial del nuevo Ibiza, que goza de un importante “restyling” (especialmente de interiores) y la del nuevo Seat Alhambra, si bien este modelo ya no se fabrica en Martorell.

Nuevas inversiones en España

Por su parte, el grupo Volkswagen ha anunciado durante estos Salón del Automóvil su millonaria inversión en España, con una inversión de cerca de 4.200 millones de euros en sus dos plantas de producción en territorio español, en Landaben y Martorell.