FCA ha conquistado Barcelona. El grupo italoamericano ha sido capaz de cerrar muchas operaciones de compraventa en la capital catalana durante los días que duró el Salón del Automóvil 2015, y lo ha hecho gracias a una oferta amplia y de calidad.

Fiat 500X, el gran triunfador

La marca matriz del grupo, la turinesa Fiat, es la marca del grupo que más ventas consiguió cerrar durante los días del Salón, con un total de más de 1.000 operaciones firmadas, la mitad de las cuales fueron correspondientes al nuevo Fiat 500X, el nuevo buque insignia de la casa del Piamonte.
El 500X, en sus versiones Cross y 500X Lounge (correspondientes a las almas más “crossover” o urbana del modelo) llegaba a Barcelona ya como líder de ventas de su segmento, y en la capital catalana no hizo más que reafirmar su liderazgo del segmento. Sin lugar a dudas, la posibilidad de contar con las versiones de tracción delantera o total, el cambio automático de nueve velocidades o el de doble embrague de seis, la eficiente gama de motores diesel y gasolina y la conectividad del vehículo, sumado a interesantes y competitivos precios (que partían en los € 13.000) animaron a muchos compradores a la hora de escoger el icónico modelo italiano como su vehículo de cara a los próximos años.

2015-Fiat-500x-Specs

La otra gran arma de Fiat en Barcelona fue la presentación del nuevo 500L Urban Edition, una versión con equipamientos y características que lo hacen único en la gama de la casa del Piamonte. Estéticamente, esta edición destaca por las molduras de color negro y cromada en los laterales y los techos pintados de color gris.

Por otro lado, Fiat también llevó a Barcelona las nuevas versiones de la Fiat Doblò, una furgoneta pensada para profesionales que también desean poder utilizar su herramienta de trabajo como vehículo familiar los fines de semana, con una estética moderna y familiar.

Jeep se reivindica como el rey de los SUV
Jeep ha convertido en el brazo armado más poderoso del grupo FCA. De hecho, Jeep se reivindicó como la marca Premium del grupo con una vocación más “crossover”, haciendo prevalecer la historia, leyenda y cultura que rodea el icónico fabricante americano.

Jeep presentó en Barcelona su nuevo Renegade Trailhawk, la versión más campera y crossover del SUV compacto de Jeep. El nuevo Trailhawk potencia el aspecto todoterreno del Renegade, gracias a unas suspensiones específicas, unos amortiguadores que permiten una mayor altura libre y exclusivos parachoques delanteros y traseros que permiten obtener mejores ángulos de ataque.
Equipado con el motor 2.0 Multijet de 170cv, tracción total y el nuevo cambio automático de nueve velocidades, el Trailhawk se presentó en Barcelona como la gran apuesta de Jeep por el segmento rural y montañoso europeo.

Por otro lado, Jeep también llevó su modelo estrella en Estados Unidos, el Grand Cheeroke, y las versiones más urbanas del Renegade, que están disfrutando d0una gran aceptación en nuestro mercado.
Jeep_Renegade_Trailhawk_2014

Alfa Romeo y Abarth, alma deportiva del grupo

Hablar de coches con ADN italiano es hablar de coches rápidos y pasionales. Coches bellos que hagan soñar al público de todas las edades. Y FCA lo consiguió llevando por primera vez en España dos modelos que representan la apuesta del grupo por vehículos diferentes, especiales, para disfrutar de la conducción y transportarnos las sensaciones de los coches de competición a los concesionarios. Hablamos del nuevo Alfa Romeo 4c Spider y del Abarth 695 Biposto, presentes por primera vez en España en el Salón de Barcelona.
El 4c Spider es un deportivo de motor central, producido artesanalmente (a mano) en el centro Maserati de Módena. Es el deportivo descapotable más pura sangre del mercado, extraordinariamente ligero -no alcanza los 1.000 kilos de peso-, gracias al uso masivo de fibra de carbono (toda la estructura del monocasco es de este material ultraligero) y muy capaz dinámicamente, gracias a sus dimensiones y su esquema de suspensiones.
Alfa_Romeo_4C_DM_2014_Spider_4
La otra gran joya expuesta era el 695 Biposto, el 500 más radical jamás fabricado, expuesto por primera vez en España. Este Abarth explosivo extrae 190cv cuentoa con un motor 1.4 para un peso de 997 kilos, convirtiéndolo en el coche con mejor relación peso potencia (5’42 kg / cv) y aceleración del mercado en su segmento. El 695 Biposto es un ejercicio sublime del departamento de competición de la marca del escorpión para crear un auténtico coche de carreras utilizable de forma diaria, y recuperando la sentencia de Carlo Abarth quien quería crear coches que cumplieran partes: “los domingos en el circuito y el lunes en la oficina “, era la máxima del genial preparador austríaco.
abarth-695-biposto-03

Por último, cabe destacar que la casa del Biscione, la lombarda Alfa Romeo, estuvo presente también ala cita barcelonesa con la nueva edición de la Giulietta Sprint y la emotiva Giulietta Quadrifoglio Verde, que acompañaban una versión especial del MiTo, el modelo de acceso de la casa milanesa.
 Lancia aún vive 

Aunque de forma casi testimonial, Lancia estuvo presente en el Salón de Barcelona con el nuevo Ypsilon “30th Anniversary”, una nueva serie del pequeño urbano italiano. El nuevo Ypsilon sigue siendo un ejercicio de diseño y buen gusto, elegante, fresco y atemporal, siempre en la primera fila de las nuevas modas europeas de diseño. 

Ferrari y Maserati deslumbran Barcelona 

Las dos marcas más potentes del grupo también estuvieron presentes los Salón de Barcelona.- Por un lado, Maserati estuvo presente con sus modelos actuales: Quattroporte, Ghibli, Gran Turismo y Gran Cabrio (descapotable). Modelos elegantes y deportivos que simbolizan el renacer de la marca, que pronto presentará su primer SUV, el Maserati Levante. De todos modos, se echó en falta el “concept car” del nuevo Alfieri, que pronto entrará en producción. 

Para cerrar, Ferrari estuvo presente, y de qué manera, en el Salón, para alegría de los miles de “tifosi” que hay en la capital catalana. Los asistentes pudieron soñar viendo de cerca joyas como el 458 Italia, el 488 GTB o Berlinetta FF que despertaron los instintos más carnales de los amantes de la firma de “Il Cavallino”.