Corea marca músculo en Barcelona. Tanto Kia como Hyundai han presentado muchos modelos en la ciudad condal, conscientes de su grado de penetración en el mercado del sur de Europa.

Hyundai

Hyundai ha dado a conocer en Barcelona una gama realmente renovada, con la presentación, por primera vez en España, del nuevo todoterreno Tucson, una de las armas con que Hyundai pretende golpear fuerte en Europa.

El nuevo Tucson cuenta con las líneas y formas de un todo-terreno, pero le suma la agilidad de un turismo convencional. Lo hace gracias a una plataforma completamente nueva que optimiza la habitabilidad y la capacidad de carga de este nuevo modelo. Y además, esta nueva plataforma, sumada al nuevo bastidor del coreano, permiten un dinamismo digno de mención gracias a la dirección (ahora accionada directamente por el motor) que permite una mayor rigidez, mostrándose más rápida y directo, que hacen un gran maridaje con el trabajo de suspensiones hasta lograr un equilibrio muy cómodo, versátil y dinámico, muy del gusto de los compradores europeos.

Tucson

Pero Hyundai también ha presentado más novedades, como el nuevo ix20, además de llevar modelos ya existentes y de gran aceptación entre el público como el nuevo i20 Cupé, una nueva versión del i30 y el i40 (que sufren un ligero “restyling”, novedades en el campo de la electrónica, la seguridad y control de tracción y con cuatro nuevas motorizaciones).

Kia

Kia se ha convertido, por méritos propios, en la marca revelación del año en Europa. Ahora Kia fabrica coches de calidad, con fiabilidad (siete años de garantía los avalan) y precios ajustados y competitivos en el mercado europeo.

Los coreanos llevaron a Barcelona el prototipo del nuevo Sportspace, el “concept car” que debe avanzar el nuevo lenguaje estético de la marca, y que ejerce como halo o guía de la gama actual, extensa y variada.

Kia-Sportspace-Concept-power

Especial atención recibió también el Kia Optima, la berlina de Kia, o el galardonado y reconocido Kia Sportage, un SUV realmente sorprendente, disponible en tracción delantera o total.

Siguiendo la exposición, Kia contó con la presencia de los nuevos Picanto, Rio y Venga, que recientemente han recibido actualizaciones estéticas interiores y exteriores, o la exitosa gama Cee’d. Pero si un coche brillaba con luz propia, este era el nuevo Kia Soul, un modelo con un diseño rompedor y icónico, a lo que hay que sumar la posibilidad de optar por un modelo 100% eléctrico aparte de los ya conocidos motores diesel o gasolina.

Por último, Kia llevó también el nuevo Kia Sorento, la tercera generación del todoterreno de Kia, que apenas se había tirado pocos meses antes en el mercado español, y del que pronto podréis leer una extensa prueba.