Hablar de GTi es hablar principalmente de dos marcas, primeramente Volkswagen, marca que creo toda una referencia con el Golf GTi y posteriormente de Peugeot, que respondió con contundencia años más tarde con el 205 GTi. La marca francesa recientemente presentó su heredero, el 208 GTi y ahora le llega el turno a su hermano mayor, el 308 GTi.

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La primera versión deportiva del coche del año 2014 se presentó en versión GT, tanto con carrocería normal como en SW. Los motores escogidos para estas versiones eran el 1.6 THP de 205cv y el 2.0 BlueHdi de 180cv. Ahora, para aquellos que busquen algo más, llega la versión GTi, equipada con el mismo motor 1.6 THP pero llevado a una potencia superior, concretamente 250cv y 270cv, dependiendo del país de comercialización. El coche ha sido desarrollado por el departamento de Peugeot Sport y para mejorar su comportamiento el coche cuenta entre otros con un deferencial delantero Torsen de deslizamiento delantero, unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport con llantas de 19”, un chasis deportivo rebajado, unos baquets y toda una estética exterior e interior más Racing. Al igual que con el 208 GTi, entre las seis combinaciones posibles de colores exteriores, también tenemos la opción bicolor con el rojo “Ultimate” y el negro “Perla negra”.

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Hablando de prestaciones puras, la versión de 250cv acelera de 0 a 100km/h en 6,2s y obtiene una relación peso/potencia de tan solo 4,82Kg/cv. La versión 270cv, llega a los 100km/h en 6s con una relación de 4,46kg/cv.

El coche aún no se ha presentado en vivo, lo hará el próximo mes de septiembre, en el incomparable salón de Frankfurt. Se espera que llegue a los concesionarios a finales de año pero aún desconocemos su precio y la versión que finalmente llegará…250cv o 270cv.