Si de una cosa no se puede quejar un amante de los minis es de la variedad de carrocerías que puede escoger. Una de las más espaciosas y atractivas es sin duda la versión Clubman que justo acaba de ser presentada con importantes novedades respecto a su anterior versión.

exterior

El Mini Clubman crece en todos los ángulos.

La parte frontal es claramente Mini, con sus faros redondos, su parrilla hexagonal y sus contundentes entradas de aire. Pero si continuamos con la vista hacia atrás nos encontraremos con un Mini ideal para familias o personas que busquen un gran espacio interior. El nuevo modelo luce una vista lateral alargada gracias a la línea del techo que parece no tener fin. Pero lo que más llama la atención es que ahora el Clubman tiene 4 auténticas puertas ya que se han abandonado pequeñas puertas Clubdoor. En la parte trasera encontramos otra gran novedad. Sus ópticas, hasta la fecha verticales, son ahora horizontales, de mayores dimensiones y de tipo LED. Las puertas Splitdoor si se han mantenido pero ahora estas son también más grandes.

posterior

Las nuevas ópticas LED horizontales sustituyen a las verticales de la anterior generación.

En comparación con el anterior Clubman, el nuevo crece considerablemente desde todos los ángulos. Antes hacía de largo 3,96m y ahora hace 4,25m. De anchura tenía 1.68m y ahora llega hasta los 1.8m. Respecto al nuevo Mini de 5 puertas, el nuevo Clubman es 27cm más largo y 9cm más ancho. Pese a este crecimiento, el maletero se queda en unos discretos 360 litros, ampliables eso sí hasta los 1.250 litros con los asientos posteriores abatidos.

portes obertes

El Mini Clubman y sus 6 auténticas puertas.

El interior, los acabados y el equipamiento son iguales al del nuevo Mini. Las motorizaciones disponibles son 6: 3 de gasolina y 3 de gasoil. Los modelos de gasolina empiezan con el One, que lleva un motor de 1.5 litros de 102cv. Le sigue el modelo Cooper con el mismo motor pero con 136cv y finalmente encontramos el Cooper S con motor de 2.0 litros y 192cv. Los diésel empiezan con el One D, que lleva un motor de 1.5 litros de 116cv. Siguen con el Cooper D que lleva un motor de 2.0 litros de 150cv y finalmente está el Cooper SD, que comparte motor con el Cooper D pero con 190cv.

interior

Diseño típicamente Mini.

El Clubman estará disponible desde Julio por un precio que empieza en los 23.800€ y termina en los 31.900€.