Nuevo Clubman, nuevas dimensiones
Si de una cosa no se puede quejar un amante de los minis es de la variedad de carrocerías que puede escoger. Una de las más espaciosas y atractivas es sin duda la versión Clubman que justo acaba de ser presentada con importantes novedades respecto a su anterior versión.
La parte frontal es claramente Mini, con sus faros redondos, su parrilla hexagonal y sus contundentes entradas de aire. Pero si continuamos con la vista hacia atrás nos encontraremos con un Mini ideal para familias o personas que busquen un gran espacio interior. El nuevo modelo luce una vista lateral alargada gracias a la línea del techo que parece no tener fin. Pero lo que más llama la atención es que ahora el Clubman tiene 4 auténticas puertas ya que se han abandonado pequeñas puertas Clubdoor. En la parte trasera encontramos otra gran novedad. Sus ópticas, hasta la fecha verticales, son ahora horizontales, de mayores dimensiones y de tipo LED. Las puertas Splitdoor si se han mantenido pero ahora estas son también más grandes.
En comparación con el anterior Clubman, el nuevo crece considerablemente desde todos los ángulos. Antes hacía de largo 3,96m y ahora hace 4,25m. De anchura tenía 1.68m y ahora llega hasta los 1.8m. Respecto al nuevo Mini de 5 puertas, el nuevo Clubman es 27cm más largo y 9cm más ancho. Pese a este crecimiento, el maletero se queda en unos discretos 360 litros, ampliables eso sí hasta los 1.250 litros con los asientos posteriores abatidos.
El interior, los acabados y el equipamiento son iguales al del nuevo Mini. Las motorizaciones disponibles son 6: 3 de gasolina y 3 de gasoil. Los modelos de gasolina empiezan con el One, que lleva un motor de 1.5 litros de 102cv. Le sigue el modelo Cooper con el mismo motor pero con 136cv y finalmente encontramos el Cooper S con motor de 2.0 litros y 192cv. Los diésel empiezan con el One D, que lleva un motor de 1.5 litros de 116cv. Siguen con el Cooper D que lleva un motor de 2.0 litros de 150cv y finalmente está el Cooper SD, que comparte motor con el Cooper D pero con 190cv.
El Clubman estará disponible desde Julio por un precio que empieza en los 23.800€ y termina en los 31.900€.