Según los meteorólogos, Europa están viviendo la ola de calor más larga de los últimos 40 años con temperaturas máximas que han alcanzado, por ejemplo, los 44 grados en Zaragoza, los 36 en el aeropuerto londinense de Heathrow o los 39 en la capital francesa. Esto afecta lógicamente en nuestro día a día y sobre todo a la conducción, es por esto que Ángel Suárez, ingeniero de SEAT, nos da unos valiosos consejos para llevar de una mejor manera este calor, tanto nosotros como nuestro coche.

HEATWAVE31887

Ángel Suárez, ingeniero de SEAT, nos da unos valiosos consejos para combatir la ola de calor

Ángel nos cuenta que hay que tener en cuenta que conduciendo con una temperatura de 35 grados, reaccionamos  un 20% más lento que conduciendo con una temperatura de 25 grados. Este riesgo equivale a conducir con una tasa de alcohol de 0,5 gramos por litro de sangre.

Este ingeniero también recomienda vigilar tanto nuestra propia hidratación como la del coche. Antes de salir y de forma periódica, es recomendable revisar los niveles de aceite y del líquido refrigerante así como comprobar la presión de los neumáticos. Con este calor y con una presión inadecuada, es mucho más fácil que se produzcan pinchazos.

Otro de los puntos a tener en cuenta antes de encender el aire acondicionado o climatizador, es ventilar bien el habitáculo. Apenas bastarán unos 30 segundos para que el calor acumulado se disipe de forma natural y de esta forma una vez este la climatización en marcha, tardaremos menos en llegar a la temperatura de confort. Es importante también utilizar el modo “Auto” del climatizador, para que el aire se reparta de manera más efectiva por el habitáculo. Y si no queremos ver como el uso de la climatización incide mucho en el consumo, no seleccionemos una temperatura inferior a 21C.

HEATWAVE41898

Antes de encender la climatización es muy importante ventilar bien el habitáculo

Cuando tengamos que viajar también es importante planificar bien el viaje evitando en la medida de lo posible las horas centrales del día. Evitar las comidas copiosas y realizar una parada de descanso cada dos horas también nos ayudaran a hacer el viaje más agradable y seguro.

Todos estos consejos parecen obvios, pero a la hora de ponerlos en práctica, muy pocos son los que los siguen al pie de la letra. En estas vacaciones, precaución en la carretera ya que tanto si vais como si venís, siempre hay alguien que os espera.